Marca: Beliy Medved
Modelo: Beliy Medved V Rozliv
Estilo: Pale Lager
Graduación Alcohólica: 4,8%
Puntuación: 5
Aprovechancho que esta mañana tengo un poco mas de tiempo y que buscando entre mis catas e encontrado la cata de la primera cerveza que compré en la tienda del este, pues me e decido a ponerla a reseñarla y a hablaros de ella. La compré porque me llamó la atención la botella y el color de la cerveza (era la primera vez que veía una cerveza tan pálida, ya que, por aquel entonces, era un completo novato) y supongo que por el hecho de probar una cerveza rusa.
Al igual que con la Stary Melnink, no se mucho sobre la marca, solo que forma parte de Efes Beverage Group, que creo que es una multinacional turca (estilo Heineken, que se dedica a comprar marcas de otros países para producirlas ellos, con las consecuencias que eso trae). El nombre de la marca significa "oso polar" ya que el logo de la marca es precisamente eso, un oso polar, como curiosidad decir que no es una cerveza muy común encontrarla en España, como pudiera serlo la Baltika por ejemplo.
La cerveza es una Pale Lager con una graduación de 4,8%. Presenta un color pajizo, tan característico de este estilo, que a mi la primera vez me recordó a la orina (siento que la comparación sea tan desagradable), l servirla provocó una tenue capa de espuma blanca que a los pocos segundos desapareció por completo dejando huérfano de espuma al líquido. En su aroma destaca la malta y algunas notas frutales a melocotón, aunque debo decir que éstas son bastantes tenues, en cuanto a sabor, destaca el amargor del lúpulo, dejando las notas a melocotón nuevamente relegadas a un segundo plano.
Como e dicho en otras ocasiones, las Lager no acaban de engancharme, si bien a esta si le cogí un poco más de gusto por el simple hecho de aportar algo que las otras no: un poco de complejidad y originalidad, siendo en este caso esas tenues y diluidas notas frutales a melocotón que la han puesto un poquito por encima, en el cinco, pero que no por eso me gusta demasiado, además, tiene una carencia de cuerpo que tampoco me convence
No hay comentarios:
Publicar un comentario