Marca: Coronita
Modelo: Coronita
Estilo: Pale Lager
Graduación Alcohólica: 4,6%
Puntuación: 4
Esta cerveza tan conocida y consumida tuve ocasión de probarla hace bastante, e incluso e repetido, pero hoy por hoy es una cerveza que no aporta nada a mi paladar. Me la encontré en Mercadona (como para no encontrarla, es omnipresente) y la compré hará cosa de unos ocho o nueve meses por ultima vez, y no he vuelto a comprarla y de momento no tengo la mas minima intención de hacerlo.
Es producto de la empresa Modelo, fundada en 1925 por Pablo Diez y Braulio Iriarte, dos españoles afincados en Mexico. Es la quinta cerveza mas vendida en el mundo y actualmente exporta a 152 paises (bajo el nombre de Corona, creo que solo en España se vende como Coronita), siendo lider en ventas de cervezas importadas en la mayoría de ellos, teniendo particularmente mucho exito entre la gente joven. Como curiosidad, esta cerveza suele tomarse en la misma botella y se le suele agregar una rodaja de limon a la botella para darle mas sabor.
Es una Pale Lager con un 4,6% de graduación alcoholica. Presenta un color dorado palido, casi pajizo, y no posee turbidez, siendo transparente por completo, su espuma es muy escasa, casi nula, de color blanco. Posee un olor muy fresco, a lúpulo mayormente, en cuanto sabor es muy insipida, como cualquier Lager industrial, por lo que es otra cerveza industrial que no aporta nada, eso sí, es bastante refrescante, lo que la hace ideal para dias calurosos, carece de cuerpo.
A mi personalmente no me gusta mucho mas allá de refrescarme, su falta de sabor y nula aportación de originalidad la hace facilmente sustituible por cualquier otra Lager similar, y cuando eso pasa, es que la cerveza no es muy buena. La unica razón de su exito de ventas la encuentro en su falta de sabor, pues la hace muy del gusto de cualquiera que beba cerveza solo para refrescarse, sin importarle la calidad de la cerveza. Frente a marcas "blancas" como Steinburgh o cualqiuer otra de supermercado gana mucho, pero se queda muy corta frente a otras mas "curradas", lo dicho, le doy un cuatro de nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario