Marca: Judas
Modelo: Judas
Estilo: Ale Rubia Fuerte
Graduacion Alcoholica: 8,5%
Puntuacion: 6
Bueno para acabar con este primer dia de blog lo hare con una cerveza que me llamó muchísimo la atención. No es otra que Judas, no pude evitar quedarme mirandola la primera vez que la vi debido a su nombre tan sugerente (las cervezas belgas siempre lo tienen jejeje) y su maravilloso etiquetado, con esa etiqueta de color negro tan sugerente y el nombre en rojo, ofreciendo un contraste simplemente arrebatador.
La cerveza toma el nombre evidentemente del apostol Judas Iscariotes, traidor de Jesus en la religión católica. La cerveza comenzó a fabricarse en 1986 en Flandes y hoy en dia se la conoce bajo la frase de "cerveza maliciosa, poder divino". La cerveza tiene muchos seguidores y detractores y a menudo se la relaciona con el rock y el heavy metal, aunque esto es claramente estereotipico. La cerveza es elaborada por Alken Maes S.A
Es una cerveza del tipo Ale rubia fuerte, que fermenta en botella y con una notable graduación alcohólica de 8,5%, la cual pasa inadvertida hasta que todo comienza a darte vueltas (aun lo recuerdo de este verano, la tome muy rapido y luego me daba vueltas todo)
Posee un color ámbar claro con tonos dorados y sin ninguna turbidez, forma una espuma blanca y esponjosa que se mantiene de forma persistente en el vaso durante un tiempo antes de desaparecer, no sin antes adherirse al vaso. Posee aromas frutales y a miel, con ciertos toques herbáceos, posee muy buen cuerpo aunque se bebe sin mucha dificultad. Su sabor lo definiria como alcohólico, que es lo que predomina, aunque pueden distinguirse sabores citricos y afrutados.
La forma ideal de servirla es en una copa de tipo tulipán y a una temperatura no muy baja, sobre los 8º mas o menos
No es una cerveza para tomar a diario debido a su alto contenido alcohólico, mas bien para situaciones especiales en casa, ya sea cenas navideñas o cosas por el estilo, si tuviera que puntuarla le daría un seis, pues aunque es una buena cerveza, el excesivo sabor a alcohol la desequilibra un poco
No hay comentarios:
Publicar un comentario