Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2014

Affligem Tripel



Marca: Affligem

Modelo: Affligem Tripel

Estilo: Blonde Ale

Graduación Alcohólica: 9%

Puntuación: 8

Al fin le ha llegado el turno a la Affligem tripel, una cerveza de abadía que compré en Hipercor y que me encantó y tengo muchisimas ganas de repetir con ella, tal vez si fuera algo más barata la convertiría en mi cerveza de diario.

Esta cerveza tiene su origen en la abadia de Affligem. Fundada en el año 1074, cuenta la leyenda que la fundaron seis ladrones, que tras intentar robar a un monje, fueron convencidos por este de no hacerlo y tras ello pasaron a formar parte de la orden Benedictina y usaron el dinero obtenido en sus pillajes a la fundación de la abadia. En 1129 se empiezan a encontrar evidencias de la elaboración de cerveza por parte de esta abadía pero, tras una serie de guerras e incendios, unidos a la epidemia de peste que asoló Europa, los monjes se vieron obligados a abandonar la abadía y no es hasta el año 1887 cuando la abadía es reconstruida y vuelve a fabricar cerveza.

Es una Ale con una graduación mas o menos alta, del 9%. Presenta un color dorado, con matices anaranjados y bastante turbio, coronado con una capa de espuma blanca, mas o menos persistente y no muy abundante. Posee un aroma muy dulce, de notas frutales, con presencia de alcohol. Su sabor es dulzón, con claro protagonismo de fruta madura, que va dejando paso a un amargor intenso para, finalmente, acabar con un sabor dulce y alcohólico, pero muy integrado con el resto de sabores.

En definitiva, una cerveza bastante potente en cuanto sabor, no muy recomendable para gente no acostumbrada a este tipo de cervezas, toda una joyita cervecera que a mi me ha encantado, con un nivel muy alto pero que no llega al nivel de otras de abadía como La Trappe. Le doy un 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario