Modelo: Cruzcampo Gran Reserva
Estilo: Märzen
Graduación Alcohólica: 6,4%
Puntuación: 6
Esta es una de las cervezas de las cuales tenía su cata apuntada. Recuerdo que la probé hace meses en Mercadona, ya que me interesó mucho eso de probar una cerveza de temporada como son las Märzen (ya hablare sobre ellas cuando me ponga más al dia con mis catas atrasadas) y lo cierto es que me agradó, sin ser una cerveza extraordinaria, pero siendo la mejor Cruzcampo que he probado.
Pertenece a la cervecera sevillana Cruzcampo, fundada en 1904 por los hermanos Osborne y con un gran prestigio y expansión a nivel nacional. Aqui en Sevilla puedes tomarte una Cruzcampo practicamente en culquier sitio y la empresa patrocina una barbaridad de eventos.
Es una Märzen con una graduación de 6,4%. Presenta un color dorado oscuro, cristalino, coronado con una abundante capa de espuma blanca, muy fina. Su aroma es muy complejo, siendo de base dulzona debido a la malta y las notas de caramelo, cereal y florales. Su sabor es acaramelado al principio, pero poco a poca es invadido por especias picantes, con notas florales y tal vez algo de miel, todo con presencia de alcohol pero sin perder equilibrio.
Es una buena cerveza, muy compleja y de un nivel bastante superior a los otros productos de la marca, lo malo es que la probé hace mucho y realmente me encantaría volver a probarla en cuanto se me vaya agotando la desmesurada reserva de cervezas que tengo sin probar, que asciende a unas treinta. De momento le doy un seis, pero puede que la nota suba o baje al probarla de nuevo, teniendo en cuenta que ahora estoy mucho más entrenado en esto de catar
No hay comentarios:
Publicar un comentario