Vistas de página en total

viernes, 17 de octubre de 2014

La Trappe Dubbel


Marca: La Trappe

Modelo: La Trappe Dubbel

Estilo: Red Ale

Graduación Alcohólica: 7%

Puntuación: 9

Esta extraordinaria cerveza la conseguí en Hipercor hace muy poco y tras varios dias en la nevera me dispuse a probarla con muchisimas expectativas. No me gusta tomar cervezas presuponiendoles una buena calidad, pues despues suelo llevarme desilusiones, pero con esta cerveza no ha sido así, más bien al contrario.

Esta cerveza se produce en la Abadía Trapista de Nuestra Señora de Koningshoeven (Holanda). Es una de las diez unicas trapenses del mundo, y la primera en adquirir esta categoria en Holanda y hasta hace muy poco era la unica trapense del pais. La abadía lleva produciendo cerveza desde 1884 y ha pasado por varios cambios de dueño, pero al final siempre a acabado volviendo a los monjes, lo que le a permitido conservar su titulo de trapense. La cerveza incorpora agua de un pozo que se encuentra en el mismo monasterio y los beneficios de su venta están destinados a monasterios en África.

Es una cerveza de estilo Red Ale, con una graduación del 7%, se recomienda tomarla entre 10º y 14º grados. Presenta un color caoba, muy turbio y con presencia de posos, coronado con una abundante espuma esponjosa, de color beige y que poco a poco va desapareciendo. Posee un aroma único, muy dulce, con clara presencia de caramelo y frutas maduras y con notas de café. Su sabor también destaca por su dulzura, con notas de caramelo y café, tal vez algo de frutas, que va dejando paso a un amargor sutil, finalmente deja en boca un regusto alcohólico, debido a su alta graduación, pero bastante equilibrado con el resto.

Sin duda alguna una de las mejores cerveas que he probado, con un nivel bastante alto y dificil de superar por otras que haya probado (que no son pocas). No es una cerveza facil de beber, y no es muy normal probar dos seguidas, pues con una es suficiente, debido a su graduación alcohólica y densidad. Me ha recordado mucho a la Delirium Tremens en el regusto alcohólico, pero en esta ocasión mucho más equilibrado. Le doy un nueve, pues es una cerveza de sobresaliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario