Vistas de página en total

martes, 14 de octubre de 2014

The 4 Elements


Marca: The 4 Elements

Modelo: The 4 Elements

Estilo: Pale Lager

Graduación Alcohólica: 5%

Puntuación: 2

Esta decepcionante cerveza la compré este fin de semana pasado en Hipercor, lo cierto es que ni siquiera iba a por ella, de hecho ni conocía la marca, pero al ver que se trataba de una cerveza bio decidí comprarla, y eso que el precio no empujaba a ello precisamente. Al llegar a casa decidí echar un vistazo a su pagina web y consiguieron despertar mi atención.

Según su pagina web, esta cerveza nació en 23 de abril de 1516 con la Ley de Pureza Alemana. Solamente usan ingredientes biológicos, sin ningún tipo de aditivo, tal y como lo manda la ley de control de cultivo biologico de la Unión Europea. Su nombre proviene de la definición de Aristoteles de la creación, la cual estaba compuesta por cuatro elementos, en la cerveza intentan dar cabida a esa historia mediante la inclusión de esos cuatro elementos, el agua se extrae de una fuente natural en la región del Rhon, en Alemania, el fuego es la energía de la malta de cebada biológica, la tierra es el lúpulo, también orgánico y de origen alemán y el aire lo forman las burbujas presentes en la cerveza. Por ultimo se añade un ultimo elemento, el que la prueba.

Despues de esta presentación la cogí con muchas ganas pero sinceramente, fue decepcionante. Se trata de una Pale Lager con una graduación alcohólica de 5%. Presenta un turbio color amarillo, con sutiles tonos verdosos al trasluz y coronado con una fina y bastante efímera capa de espuma. Su aroma es maltoso y herbal, con unas notas algo agri-dulces que no sabría identificar, en cuanto a sabor destaca en demasía la malta, tanto que me fue imposible hallar algo mas aparte de un amargor agriado al final.

Tenía la sospecha que tal vez la tomé en mal estado pero creo que no fue así. Mi experiencia con las cervezas bio empieza, por tanto, con el pie izquierdo y con una cerveza bastante agria, plana y decepcionante, no puedo darle más de un dos y ojala hubiera invertido el dinero que costó en otra cerveza algomas digna

No hay comentarios:

Publicar un comentario